La psicología infantil es una herramienta que potencia el bienestar emocional y social de los/las niños/as y adolescentes. Es un recurso muy potente que promueve la atención temprana de los problemas psicológicos y ayuda a prevenir posibles problemas futuros en la edad adulta.
La Psicología Infantil y Juvenil implica el uso de una serie de técnicas que ayudan a los niños y a los adolescentes a tomar conciencia de lo que están sintiendo, y proporcionan oportunidades para que puedan expresar sus emociones y sentimientos. La toma de conciencia es una parte importante de la sesión individual, ya que sin la conciencia, el cambio no puede tener lugar.
El objetivo principal del acompañamiento infantil y juvenil es ayudar a los/las niños/as y los/las adolescentes a desarrollar y construir su autoestima, desarrollar sus capacidades sociales, mejorar la comunicación y promover su inteligencia emocional y relacional.
Mi manera de trabajar es combinando la parte corporal con la parte cognitiva en el desarrollo del niño y joven. Soy especializada en el acompañamiento para niños/as con diversidad funcional. A través del juego y la expresión corporal (teatro terapéutico) pretendo promover una nueva manera de acompañar a los/las niños/as y jóvenes a su proceso de desarrollo personal y socioeducativo.
Es muy importante para mi crear un espacio seguro para los/las niños/as donde pueden sentir cómodos y divertirse aprendiendo. En mi opinión el aprendizaje pasa por el juego y el buen humor positivo.
Dentro de la acción de jugar existe un componente muy importante que se denomina componente social, en el que se intercambian distintas ideas, opiniones y formas para dar solución y sacar adelante un fin en común. El juego propicia un ambiente en el que todos aprenden a comunicarse y a escucharse.
– Moyles (1999)
Es a partir del juego que el niño puede conocerse y puede ir construyendo su propia identidad, además del aspecto sensorio motor que se da en los primeros años. Es a través del juego que el niño aprende a manejarse dentro un grupo social, tomar sus decisiones, comunicarse, establecer vínculos con los demás, etc. El niño juega porque eminentemente la acción de jugar es propia del ser; el niño es un ser activo y necesita demostrarlo a partir de una serie de acciones que implican jugar. (Ministerio de Educación, 2009)
A través de un espacio lúdico y utilizando herramientas educativas, cómo la Comunicación Alternativa y Aumentativa (CAA), el método de apoyo conductual positivo y herramientas corporales que desarrollan las capacidades sociales y la autonomía (Método Rozman, teatro terapéutico) propongo una manera diferente a ayudar al desarrollo personal y socieducativo de los/las niños/as y adolescentes.

¿Para quién?
Niños/as y adolescentes:
- Con Síndrome Down, Rett, Parálisis Cerebral
- Autismo
- Retraso de desarrollo global
- Con problemas de conducta
- Problemas de confianza
- Insomnio
- Terrores nocturnos
Para padres y madres que necesitan nuevas herramientas
para ofrecer a sus hijos/as.
¿Dónde?
- Acompañamiento psicológico en los centros
– Studio Abierto y
– COS Cooperativa de Salut - Acompañamiento psicológico online para padres/madres y adolescentes
Idiomas
- Castellano
- Griego
- Francés
- Inglés




